¿Porqué filtrar el agua de la cisterna?

Tener cisterna de agua es una alternativa práctica y económica; ya que permite almacenar agua y tenerla a disposición cuando escasea. Sin embargo, debemos saber cómo mantenerla en óptimas condiciones, ya que el agua de la toma pública muchas veces viene contaminada con tierra, piedras, metales pesados, arena y todo tipo de sedimentos que dañan la tubería del hogar.
Así mismo, el agua es un medio perfecto para que se reproduzcan muchos microorganismos, mucha gente suele solucionar este problema con cloro. El cloro es un oxidante que impide que las bacterias u otros microorganismos puedan vivir y desarrollarse. También nos permite saber que el agua está libre de microorganismos que puedan enfermarnos, sin la desinfección con cloro en muchos lugares no habría agua potable para beber y para el baño. Pero ahora la sobrecarga del  propio cloro se ha convertido en el problema y es necesario encontrar alternativas urgentemente.
La solución más eficaz es que cada uno filtre el agua de su casa. Los filtros domésticos para sedimentos menores a 100  micrones (el grosor de un cabello) eliminan más del 90% de los materiales nocivos y sedimentos que se encuentran en el agua potable de la toma pública.
Filtrar el agua es de suma importancia para la salud ya que usualmente casi todas las comidas se preparan o cocinan con agua; la fruta y la verdura se lava con agua, el café y el té se preparan con agua, hasta bañarse o lavarse las manos. El contacto continuo con agua contaminada puede ser seriamente dañino para la piel humana.

 

PRINCIPALES BENEFICIOS:

 

  • Las tuberías/regaderas no se tapan.
  • Provee Agua saludable
  • Ayuda a conservar las prendas en buen estado
  • Fácil de instalar
  • Prolonga la vida útil de los electrodomésticos (lavadora, plancha, cualquier aparato que tenga contacto con el agua).
Entrada anterior:
Purgado de la bomba RNS.
Entrada siguiente:
Métodos de pago...¿son seguros?

Comentar

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse