Preguntas frecuentes

Modelo

Descripción

Garantía

MWD

Dispensador de agua pared

1 año

SWD

Dispensador de agua con llave para tarja

1 año

260-RNS

Bomba automática para refrigerador

18 meses

260 DUO

Bomba automática para tarja y refrigerador

18 meses

BSP-12

Bomba sumergible multiusos portátil

1 año

BSS-110

Bomba sumergible para agua sucia

1 año

BSL-900

Bomba sumergible para agua limpia

1 año

De 3 hasta 5 años dependiendo de su uso.
Todos los productos incluyen material de instalación, si llegara a tener alguna duda se puede comunicar al servicio técnico al 01800 836 9614 Ext 110 de Lunes a Viernes de 9 am -6 pm, y lo atenderán personalmente.
El único mantenimiento que necesita es la limpieza de la manguera que va del garrafón de agua al dispensador.
Es recomendable realizar la limpieza con un trapo limpio la primera vez que se va a usar el dispensador de agua y cada vez que se cambie el garrafón.
Para corregir olores o simplemente realizar una limpieza se sugiere que realice una sanitización de la siguiente manera:

  • Caliente 2 litros de agua purificada a 50-60°C.
  • Agregue una tapita de Cloro Doméstico.
  • Haga recircular esta solución por todo el interior de la bomba, esto por lapsos de 2 minutos funcionando x 2 de descanso, deje la solución dentro de su bomba por un tiempo de 5 minutos y repita la operación 2 x 2.
  • Retire la solución y cámbiela solo por agua purificada y hágala circular hasta que se le quite el sabor del cloro.
  • Para la limpieza Externa de su equipo deberá realizarla con agua tibia clorada, se recomienda que en cada cambio de garrafón limpie la parte interna de la tapa de garrafón usando (trapo o servilleta humedecida con un poco de alcohol doméstico).
Este procedimiento lo puede realizar cada 30 o 40 días si desea como medida de mantenimiento.
Si tiene alguna duda puede contactar a nuestro departamento técnico al 01800 8369614 Ext 110 para más información.
  1. Coloque el garrafón nuevo junto al usado.
  2. Limpie el área de la boca y la tapa del garrafón nuevo con un trapo limpio.
  3. Levante la tapa y extraiga el tubo de succión del garrafon antiguo, seque la manguera con un trapo limpio y colóquelo en el garrafón nuevo deslizando la tapa sobre el cuello de este último.
*No coloque el tubo de succión en el piso, mostrador o en el fregadero, puesto que se puede contaminar.
Probablemente al realizar el cambio de garrafón hayan quedado burbujas de aire dentro de la manguera por lo que le recomendamos realizar el siguiente procedimiento de Purga:
  1. Apague la bomba, retire el segurito azul de la manguera delgada, quedando un arillo blanco, el cual tiene que presionar hacia adentro y con la otra mano ya podrá retirar la manguera.
  2. Coloque un recipiente limpio en el orificio de donde se retiró la manguera.
  3. Prenda la bomba, debe de escucharse el ronroneo del motor y así mismo verificar que salga agua fuerte y continua, (si no hay ruido del motor deberá de enviarlo para su revisión y su reparación) pero si existe ruido de trabajo del motor y no hay agua en el orificio se tendrá que ayudar a la bomba colocando un pedazo de manguera y Succionar fuertemente estando la bomba encendida, hasta obtener agua con fluido fuerte y constante.
  4. Apague la bomba y conecte la manguera nuevamente introduciéndola hasta el tope (aprox. 1 Cmt.)
  5. Prenda la microbomba y vaya directamente al dispensador del refrigerador y pídale agua SIN RETIRAR EL VASO hasta que empiece a salir agua fuerte y continua (este proceso puede tardar hasta 4 minutos) es recomendable sacar un litro de agua por medio del dispensador del refrigerador para que salgan las burbujas de aire que estén dentro de las tuberías de su refrigerador.
***En cada cambio de garrafón saque de 2 a 3 vasos de agua para que salga el aire que pudo haber entrado al realizar el cambio de garrafón. ***
Si después de realizar el purgado el equipo NO responde a este, le pedimos que se comunique directamente con nosotros al 01800 8369614 Ext 110 en un horario de Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm.