TOP 7 Enfermedades causadas por consumir agua no filtrada.

 

El consumo de agua no tratada, mejor conocida como agua bruta/agua cruda puede causar enfermedades como: irritación de estómago/intestinos, problemas cardiacos, y en el peor de los casos infertilidad y aborto en las mujeres.

 

 Esto ocurre porque las bacterias se desarrollan fácilmente en el agua. La contaminación puede darse por la ingestión de agua no potable, por el contacto directo con el agua de las alcantarillas o a través del consumo de alimentos no esterilizados.

 

 

Las enfermedades más comunes por consumir agua no potable son:

 

  • Hepatitis A: es la enfermedad del hígado altamente contagiosa, si no se trata puede evolucionar y ser fatal, la hepatitis se transmite a través del contacto con heces contaminadas. En éste caso, con la ingestión de agua contamina con microorganismos de origen intestinal.

 

  • Giardiasis: es una infección del sistema digestivo causada por el parásito guardia intestinalis , se transmite por medio del consumo de alimentos/agua contaminada por heces que contienen quistes del parásito.

 

  • Disentería amebiana: infección causada por el protozoario entamoeba histolytica, que se instala en el intestinos impide la absorción de nutrientes importantes para el organismo, su transmisión es a través de consumo de alimentos/agua contaminada por heces que contienen quistes maduros amebianos.

 

  • Fiebre tifoidea: enfermedad infecciosa causada por la bacteria salmonella typhi y su transmisión es a través del consumo de agua/alimentos contaminados con el parásito.

 

  • Cólera: infección que ocurre en el intestino, causado por una bacteria que puede estar presente en agua contaminada/alimentos, que produce unas toxinas que desencadenan los síntomas de la enfermedad.

 

  • Ascaridiasis: es un parasitosis causada por el parásito áscaris lumbricoide, el cuál habita, se desarrolla y multiplica en el intestino. Ésta enfermedad se transmite a través de la ingestión de agua o alimentos contaminados con los huevos del parásito.

 

  • Leptospirosis: es una enfermedad causada por una bacteria presente en la orina de las ratas que se encuentran en los alcantarillados, o de otros animales infectados como perros y gatos. Ésta bacteria penetra en el cuerpo a través de una herida en la piel o del contacto con las mucosas del cuerpo, nariz, ojos, saliva con aguas contaminadas.

 

 

Éstas son sólo alguna de las enfermedades que puede provocar el consumo de agua no purificada, para evitarlas, asegúrate de que el agua que estás consumiendo,  tenga la calidad adecuada para su debido uso.

¡Checa nuestros productos de filtración! en: https://www.tuservimatic.com/collections/filtracion

 

 

Entrada siguiente:
Generador de ozono en el hogar.

Comentar

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse