Tipos de deshidratación: ¡Cuida tu salud!.

 Las altas temperaturas y los cambios de hábitos hacen el verano la estación con mayor riesgo de deshidratación. Y es que, el agua es fundamental para el equilibrio de nuestro organismo, de hecho, como sabrás, más del 70% de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Sin embargo te presentamos los tipos de deshidratación más comunes...

 

 

-Deshidratación isotónica: La pérdida de agua es similar a la de electrolitos. Hay una disminución de volumen, pero sin cambios de composición. Es la más frecuente de las deshidrataciones y se da sobre todo en personas que han sufrido una gastroenteritis moderada o leve o que consumen de manera incorrecta diuréticos. También es frecuente en personas que sudan mucho en condiciones normales de temperatura y humedad.

 

-Deshidratación hipertónica: La pérdida de agua es mayor que la de solutos, por lo tanto, se concentran los electrolitos en el organismo y suele diagnosticarse por la concentración elevada de sodio en sangre. Por lo general produce sed intensa, fiebre, irritabilidad y agitación y se produce sobre todo, cuando se ingieren pocos líquidos o cuando se sufren procesos febriles o una intensa y larga exposición al sol sin reponer adecuadamente los líquidos perdidos.

 

 -Deshidratación hipotónica: La pérdida de electrolitos es superior a la de agua. Sucede con menor frecuencia  y puede originarse en personas que trabajan intensamente en condiciones ambientales extremas o en deportistas que entrenan en iguales condiciones ambientales. También se puede producir en gastroenteristis acompañada de vómitos y diarreas importantes y en enfermedades como la fibrosis quística o problemas renales donde se pierde mucho sodio.

 

 

 

AguaBlogPurificación de aguaServimatic

1 comentario

Pincho

Pincho

Muy bueno, resumido y didáctico.

Deja un comentario