¿Cómo ahorrar espacio en tu cocina? 5 ideas para lograrlo.

Actualmente,  cuando hablamos de vivienda, nos toca enfrentarnos a retos diarios con respecto a espacios y cómo ayudarnos a organizar de mejor manera, por eso el día de hoy, te compartimos los siguientes consejos para aprovechar al máximo tu cocina 😍

1.- Utiliza el espacio vertical: cuando tengas un espacio horizontal limitado, piensa en usar sus paredes y superficies verticales para el almacenamiento. Instala estantes flotantes o estantes colgantes para mantener las ollas, sartenes y utensilios fuera de vista. 

2.- Usa muebles multifuncionales: ¿Cómo podemos hacer esto? Eligiendo muebles que puedan servir para múltiples propósitos. Por ejemplo, una isla de cocina con almacenamiento incorporado y asientos puede funcionar como área de preparación y mesa de comedor. Un banco con almacenamiento debajo puede contener sus ollas y sartenes mientras proporciona asientos adicionales.

3.- Maximiza el espacio del gabinete: Instale cajones extraíbles o estantes en sus gabinetes para facilitar el acceso a los artículos almacenados en la parte posterior. Use organizadores como elevadores de estantes, divisores y estantes para mantener sus platos, tazas y artículos de despensa perfectamente organizados.

4.- Reduciendo  el tamaño de nuestros electrodomésticos: usualmente  reemplazar los electrodomésticos voluminosos con versiones más pequeñas y compactas. Por ejemplo, un microondas pequeño o una estufa de dos quemadores pueden ahorrar un valioso espacio en el mostrador. Si rara vez usas ciertos electrodomésticos, puedes considerar  almacenarlos en otro lugar o incluso donarlos.

5.- Manteniendo tus espacios ordenados: trate de mantener las superficies de nuestro espacio de manera ordenada. Evitemos dejar pequeños electrodomésticos, utensilios u otros artículos sobre las superficies cuando no estén en uso. Guardando artículos de uso frecuente como aceites de cocina, sal y pimienta en un cajón cercano o en un estante flotante para liberar espacio en el mostrador, y de esta manera crear una idea de amplitud y limpieza. 


EXTRA TIP: De igual considera invertir en  soluciones que ahorren espacio como nuestro dispensador de agua con llave para tarja. Este ingenioso producto nos ayuda a  crear una cocina funcional y eficiente. ¿Más info? Puedes escribirnos a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2Kf1o2W

 

¿Qué te parecieron estas ideas? 💡  Si tienes algunas otras, ayúdanos compartiendo a través de nuestras redes sociales.

 

AguaCocinaDispensadores

Deja un comentario