Ósmosis inversa: Todo lo que necesitas saber.

¿Cuántas veces has escuchado hablar de ósmosis inversa?

 

Seguro que más de  una vez. Pero,

¿Qué es realmente la ósmosis inversa?

 

En este post, vamos a aclarar sobre este efectivo sistema de filtración de agua, conocer  cómo funciona y qué beneficios domésticos tiene como mecanismo de tratamiento del agua. Es un sistema de filtración de agua que funciona mediante el uso de la presión, se lleva el agua por una membrana semipermeable, para equilibrar las concentraciones (de una solución menos concentrada a una solución más salina) así produciendo la separación del agua de cualquier contaminante. Éste sistema se le conoce como el más efectivo y natural para dejar el agua totalmente purificada.

 

¿Para qué funciona el UV en el ósmosis?  Microorganismos que son expuestos a una frecuencia de luz, con cierta intensidad y cierto tiempo específico, llegan a ser esterilizados/ eliminados.

 

¿Cómo trabaja cada uno de sus pasos?  
Paso 1 filtro de sedimentos: Retiene las partículas en suspensión, filtra y limpia la materia orgánica del agua, lodos y tierras para que no lleguen a ser consumidas, ni  deteriorar la membrana y el resto del sistema  
Paso 2 filtro de carbón prensado: Elimina el cloro del agua y los compuestos químicos (plomo, mercurio) que puedan dar lugar a un mal sabor u olor, protegiendo a la membrana de sufrir perforaciones causadas por el cloro.  
Paso 3 filtro de carbón granulado: Continúa con el proceso de filtración para conseguir el agua más pura posible.
Paso 4 membrana de ósmosis: Contiene los elementos de filtrado mas sofisticados, por los que se elimina todos los compuestos nocivos (sales, metales, minerales).   
Paso 5 filtro remineralizador (carbón de coco): elimina el sabor residual, perfecciona el sabor del agua antes del consumo.
Paso 6 lámpara de rayos ultravioleta (UV): con su proceso germicida logra erradicar la contaminación microbiológica, se hace pasar el efluente por una cámara donde se encuentran las lámparas que emiten rayos de luz ultravioleta, cuando los microorganismos tienen contacto con el UV son completamente destruidos.  

 

 

Algunos beneficios del sistema ósmosis son:

 

  • Es un sistema eco-friendly ya que se requiere un consumo mínimo de energía, por lo que se ahorra y al mismo tiempo se contribuye ecológicamente
  • Es un equipo compacto, por lo que no requiere mucho espacio para ser instalado, y su mantenimiento es escaso debido a su diseño modular.
  • Se consigue agua totalmente pura, por lo tanto ayuda a la salud de las personas que lo consuman.
  • Se cuentan con diversos paquetes ya sea semestral, anual, o el kit con los 6 pasos, para su mantenimiento y continuidad del producto.

 

Al no intervenir ningún activo químico en todo el proceso, es un sistema eco- friendly , es decir , muy respetuoso con el ecosistema. Además, para que el equipo funcione, se requiere un consumo mínimo de energía, por lo que ahorraremos  al mismo tiempo que contribuimos con el bienestar del planeta. Te invitamos a conocer más de nuestros productos en nuestra tienda en línea:  www.tuservimatic.com

 

 

Entrada anterior:
Beneficios de beber agua
Entrada siguiente:
¿Porqué aumentar el consumo de agua?

Comentar

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse