¿Porqué aumentar el consumo de agua?

 

Todos consumimos agua, es la esencia de  vida y la clave para tener buena salud, ya que hace que elimines las toxinas por medio del sudor y distribuye nutrientes a las células, asegurando el correcto funcionamiento de nuestro organismo.  ¿Sabías que el cuerpo está compuesto 70% de agua? Debido a las actividades que se realizan día con día, nos desgastamos    y por eso es de suma importancia mantenerse hidratados.                               

Sin agua el cuerpo dejaría de funcionar como es debido, por ejemplo  la sangre contiene mucha agua, lleva oxígeno a las células del cuerpo, sin ellas no tienen oxígeno, las células morirían y el cuerpo dejaría de funcionar. También se necesita el agua para digerir los alimentos y para eliminar los productos de deshecho, el agua es esencial para los jugos digestivos, heces y orina, agregando que es el principal componente de la transpiración, mejor llamado como sudor. 

Se dice que las personas promedio deben consumir entre 2-3 litros al día, aunque realmente se debe consumir lo que el cuerpo necesite.

El cuerpo no obtiene agua con sólo beberla, sino con cualquier líquido que se consuma (leche/frutas/verduras/etc.) así que no es del todo cierto cuando te dicen que sólo tienes que consumir agua.

Agregando las altas temperaturas en el país que hay, Con mayor motivo debemos de cuidar nuestra salud, manteniéndonos hidratados para evitar las migrañas y/o posibles golpes de calor.

 

¡Queremos saber más de nuestros lectores!

Déjanos tu comentario en la sección de abajo para ayudar a hacer más grande nuestra comunidad. 

 

 

 

 

Entrada anterior:
Ósmosis inversa: Todo lo que necesitas saber.

Comentar

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse